Al menos una persona ha fallecido en Estados Unidos a causa de los tornados que han azotado el noreste de Oklahoma, según informaron las autoridades. Los meteorólogos advierten que las tormentas se están moviendo hacia el este y extendiéndose a varios estados, incluyendo Kansas, Misuri, Kentucky e Illinois.
Durante la noche, se han reportado al menos 16 tornados en varios estados, siendo los más destructivos los que ocurrieron al norte de Tulsa, en Oklahoma. La Oficina del Alguacil en el Condado de Osage confirmó la muerte de un residente en Barnsdall, donde múltiples personas resultaron heridas y numerosos edificios sufrieron daños. Una residencia para ancianos en la localidad también se vio afectada, obligando a trasladar a los pacientes a un refugio.
Además de Oklahoma, otros estados como Iowa, Nebraska, Kansas, Tennessee y Dakota del Sur han experimentado la actividad tornádica, con daños reportados en diversas áreas. Las autoridades han emitido advertencias de tormentas fuertes para varios estados en el valle del río Ohio y las Planicies, y se espera otro día de tormentas severas el miércoles, con riesgo de tornados, granizadas y vientos dañinos.