- El Presidente Municipal encabezó la ceremonia en la que se otorgaron pensiones a trabajadores que tenían hasta 56 años de servicio y que por diversas causas no se habían podido jubilar.
- En su discurso, destacó que está dispuesto a establecer la justicia laboral como política pública de reconocimiento a quienes trabajan por mejorar la ciudad todos los días.
Entre las y los beneficiarios hay empleados municipales que habían rebasado el número de años de servicio cumplido, por ejemplo, una persona con 56 años en su puesto, sin haber accedido a un retiro digno. En casos de viudez u orfandad, los asuntos permanecieron rezagados por años, cayendo en actos de violación a los derechos laborales.
Acompañado de las y los miembros del Cabildo municipal, y de su gabinete, el Alcalde Enrique Galindo remarcó que esta ceremonia es importante para reconocer el trabajo que realizaron por años para la construcción de un mejor San Luis Potosí: “Tenía que ser un homenaje para darles un abrazo a nombre de la ciudad y decirles de todo corazón que estamos comprometidos con todas y todos los que hicieron algo por la ciudad”.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, entregaron personalmente, mesa por mesa, el reconocimiento a la trayectoria y el abrazo fraternal a las y los trabajadores del Ayuntamiento que desde este 1 de febrero se separan del servicio público municipal.