Alcalde Enrique Galindo reconoce a 163 trabajadores pensionados homenajeados por sus años de servicio

San Luis Potosí SLP.-“La ciudad les agradece por lo que le han dado. La última petición que les hago es que sigan queriendo a su ciudad, sigan construyéndola y aportando desde la ciudadanía, desde sus casas y sus familias”, fue el mensaje del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en la ceremonia de homenaje a los 163 trabajadoras y trabajadores municipales, así como sus viudas, viudos, huérfanas o huérfanos, que desde hoy pueden gozar de sus pensiones.

Entre las y los beneficiarios hay empleados municipales que habían rebasado el número de años de servicio cumplido, por ejemplo, una persona con 56 años en su puesto, sin haber accedido a un retiro digno. En casos de viudez u orfandad, los asuntos permanecieron rezagados por años, cayendo en actos de violación a los derechos laborales.

Acompañado de las y los miembros del Cabildo municipal, y de su gabinete, el Alcalde Enrique Galindo remarcó que esta ceremonia es importante para reconocer el trabajo que realizaron por años para la construcción de un mejor San Luis Potosí: “Tenía que ser un homenaje para darles un abrazo a nombre de la ciudad y decirles de todo corazón que estamos comprometidos con todas y todos los que hicieron algo por la ciudad”.

El Presidente Municipal reconoció que este esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza es un paso más hacia garantizar justicia laboral para los trabajadores municipales, “Hoy enviamos una señal a la ciudad y a ustedes, de que sí queremos hacerlo, que sí hay voluntad, y sí nos pusimos de acuerdo todas y todos”. Por ello, el Alcalde Enrique Galindo expresó su agradecimiento al Cabildo, pues aunque está conformado por cinco partidos políticos distintos, se comparte una visión de justicia laboral para las personas que han entregado su vida a la ciudad de San Luis Potosí.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, entregaron personalmente, mesa por mesa, el reconocimiento a la trayectoria y el abrazo fraternal a las y los trabajadores del Ayuntamiento que desde este 1 de febrero se separan del servicio público municipal.

Salir de la versión móvil