Durante el tradicional corte de listón, la jefa de gobierno municipal agradeció la visita de turistas de Ciudad de México, Monterrey y otros Estados vecinos que se congregaron en la Plaza principal para ser parte de la gran fiesta en honor a los que ya se fueron.
La edil destacó el apoyo que ha otorgado el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona a estás tradicionales festividades que celebran la vida después de la muerte.
“Es una gran fiesta que sin duda es un gran recuerdo de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros; sin embargo, nosotros los veneramos, con flor de cempasúchil que representa la vida más allá de la muerte. Agradecemos a nuestro Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que amplía toda esta cultura, identidad y arte a través de los colores, olores y sabores. Bienvenidos sean todos a Soledad”, dijo.
De este colorido Altar destaca la tradicional flor de cempasúchil, que con su brillante color naranja y su gran aroma, guiarán las almas de regreso al mundo de los vivos, al igual que las veladoras, ofrendas, papel picado, incienso, hojas de palma, calaveritas de azúcar y copal que impregnaron de aroma y color la plaza principal del municipio. El Altar de Muertos es símbolo de patrimonio cultural y tradiciones arraigadas, no solo en Soledad de Graciano Sánchez, sino en todo México.
El altar monumental es una obra de arte que refleja la creatividad y la dedicación de los artistas locales, su diseño representa la diversidad y la riqueza de nuestras raíces culturales, por ello se invita a las y los soledenses a ser parte de las tradiciones y acercarse a disfrutar de esta creación.
En el corte de listón inaugural participaron el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Municipal; Alejandro Serrano Cortés, Oficial Mayor; Roberto Mateo Posadas Martínez, director de Cultura Municipal; Jorge Ramírez Leyva Director de Fuerzas Municipales; Diana Blanco, representante de Cultura del Gobierno del Estado y población en general.