– El Alcalde, Juan Manuel Navarro resaltó los beneficios de la temporada de lluvias para el sector rural, que complementan el éxito de los programas otorgados por el Gobierno municipal
– Anunció los trabajos para concretar el primer Centro de Acopio de Leche en San Luis Potosí, mismo que estaría ubicado en Soledad.
Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz reafirmó las acciones estratégicas para impulsar el desarrollo rural de mil 800 familias dedicadas a la producción del campo que habitan el municipio, a través de programas integrales que se fortalecen con el aprovechamiento de la actual temporada de lluvias.
Explicó que las lluvias que se han registrado en el municipio, han complementado el éxito en los beneficios otorgados por el Ayuntamiento, y hoy las familias utilizan el pasto crecido para alimento de ganado y el riego de sus sembradíos.
Navarro Muñiz subrayó que mediante la Dirección de Fomento Agropecuario, se preparan trabajos de construcción de cárcamos en el Río Santiago para favorecer el riego por medio del aprovechamiento de aguas residuales, y que por la creciente del mismo, recientemente, fueron destruidos naturalmente los bordos utilizados para este fin. “Este trabajo se realiza en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, para garantizar un rebombeo de las aguas residuales en zonas que lo requieren”, indicó.
Por último, adelantó que su administración trabaja en un proyecto interinstitucional para crear un centro de acopio de leche en Soledad de Graciano Sánchez, el cual sería el primero y el único en el Estado potosino, cuyo objetivo será impulsar la producción de este alimento con estándares de calidad y dar garantía económica a las y los productores soledenses y de otras regiones de la zona metropolitana.
