En el primer día del programa, fueron aproximadamente 10 mil contribuyentes los que recibieron un utensilio o electrodoméstico para el hogar, al pagar puntualmente en uno de los 9 puntos de cobro.
Alonso Ávalos, vecino de la Cabecera municipal, expresó que pagar el predial es una obligación que tienen como comunidad y es esencial para financiar las obras que se realizan en el municipio, “es un papel vital para el desarrollo de Soledad de Graciano Sánchez”. Además remarcó la importancia de tener varios puntos de cobro disponibles en el municipio, facilitando así el acceso a todas y todos para cumplir con sus contribuciones.
Por su parte, Carmen Reyna, vecina de la colonia San Francisco y contribuyente puntual, resaltó especialmente la eficiente atención recibida en lo que, según sus palabras, “lo que verdaderamente marca la diferencia es el trato amable y profesional del personal del Ayuntamiento”, en donde se nota el esfuerzo que hacerlos sentir cómodos y es algo que valora profundamente, lo que coincide con la opinión general de las y los contribuyentes que acudieron al inicio del programa.
La eficacia y organización del programa tampoco han pasado desapercibidas para Eduardo Martínez, habitante de la Cabecera municipal, quien destacó el flujo ágil y ordenado del proceso de pago: “todo está muy bien organizado y los regalos son un estímulo que motiva a la población a ponerse al día con sus impuestos y eso beneficia a toda la comunidad.
María de Jesús, residente de la colonia San Luis Uno, con gran emoción mostró su satisfacción por el regalo recibido tras realizar su pago en tiempo y forma, “siempre quiero estar al corriente de mi pago predial y aprecio el detalle que nos dan”.
El agradecimiento de la población es, sin duda, el mejor indicador de que las políticas implementadas van por buen camino, fortaleciendo el tejido social y económico de Soledad de Graciano Sánchez, por ello el Gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a que se acerque a realizar su oportuno pago y aprovechen los descuentos que se brindan durante los primeros tres meses.