La ampliación del camino al aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, beneficiará a más de cinco mil 400 personas de 30 localidades en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; además a las más de 633 mil personas que cada año hacen uso del aeródromo, sin dejar de lado al personal y estudiantes de la Universidad Tecnológica que equivalen a 3 mil 100 personas que diariamente utilizan dicha rua.
En esta obra se invirtieron 89.9 millones de pesos y los trabajos comprenden la modernización de 5.6 km en donde se logró la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles con camellón central, y nuevas luminarias de tecnología led.
Se instalaron vialetas para fortalecer la visibilidad nocturna, retornos e instalación de alumbrado público con cableado aéreo y lámparas con tecnología led a lo largo de todo el camino.
Dentro de las obras complementarias, se instaló también el señalamiento necesario y reglamentario para un cruce seguro en las vías ferroviarias.
Durante su intervención, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, reconoció que la rehabilitación del camino al aeropuerto, era una obra prioritaria “este camino, es una vía crucial para nuestro municipio, ya que conecta la demarcación con el desarrollo, que se traduce en una ruta muy importante para el transporte de mercancías, y su rehabilitación no solo beneficiará a nuestros ciudadanos, sino también a nuestra economía local”, señaló.
Agradeció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por el apoyo otorgado al municipio para concretar la rehabilitación de esta vía.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, añadió que la obra, representa un antes y un después del nuevo San Luis Potosí.
El jefe de estado, reconoció además que esta modernización y rehabilitación representa gran beneficio para la industria y las cámaras empresariales, ya que con el cambio de dicha vialidad, detonará el comercio y el turismo.