“La Casa de Gobierno es un adorno y succiona recursos que bien podrían utilizarse en apoyar a sectores vulnerables de la sociedad”; enfatizó Gallardo Cardona, quien propone utilizar el inmueble para atender a los adultos mayores.
“En la Casa de Gobierno solo habita el velador que la cuida, pero consume 1.5 millones de pesos al año en mantenimiento y pago de servidumbre, no la utiliza el actual gobierno ni la utilizaremos nosotros, por lo que ese inmueble será destinado a un albergue de adultos mayores”, anunció Gallardo Cardona.
Agregó que hace tiempo que este inmueble no es utilizado para sus fines, “pero se gastan 250 mil pesos mensuales presuntamente en darle mantenimiento, es un gasto oneroso e innecesario, por lo que le propongo a las y los potosinos que aprovechemos ese lugar para algo que sirva a la ciudadanía, como un albergue de calidad como el Asilo Nicolás Aguilar”, expresó.
Gallardo Cardona dejó en claro que su proyecto representa servicio y certidumbre para las familias potosinas, además de que su objetivo es erradicar lujos y gastos superfluos, para aprovechar los recursos humanos, materiales y económicos en obras y acciones que demuestren el verdadero cambio.
“La Casa de Gobierno es un símbolo de exceso que debemos transformar en un símbolo de equidad y justicia social, si los potosinos me respaldan, esos amplios jardines, su alberca y sus espaciosas habitaciones serán utilizadas por adultos mayores que merecen calidad de vida hasta la última etapa de sus vidas”.