Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la obra de la avenida Ponciano Arriaga que cruza al menos cinco colonias; hoy luce un avance del 95 por ciento, con una extensión desde la calle Naranjos hasta el Circuito Potosí. Los trabajos contemplan pavimentación con concreto hidráulico, sistema de iluminación LED y sistema de drenaje, que beneficiará a vecinas y vecinos de la colonia Villas de San Francisco, Rivas Guillén Quinto Plano y Rancho Blanco.
Aunado a estos proyectos, se prepara la entrega de cinco calles adicionales en Rivas Guillén Quinto Plano, con una pavimentación completa y todos los servicios esenciales; esta obra se encuentra al 90 por ciento de su construcción, combinado la eficiencia técnica con una estética pensada para el disfrute de la comunidad, las cuales prometen ser un modelo para futuras infraestructuras en la localidad.
El dren en la colonia Quintas de la Hacienda es otra de las obras más esperadas por la ciudadanía y que recientemente dio arranque el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes. Ahora ya muestra notables avances, donde se llevan a cabo excavaciones con revisiones en laboratorio para asegurar la idoneidad del subsuelo, y es un proyecto que lleva implícito un compromiso ambiental y social, al asegurar una adecuada gestión de las aguas pluviales.
Uno de los proyectos de mayor envergadura es el Parque Lineal Urbano, destinado a ser el más grande en su tipo en México, el cual eliminará efectos de un canal de aguas negras a cielo abierto y dará paso a un espacio verde pensado para la convivencia familiar, un elemento transformador que promete mejorar considerablemente la calidad de vida de las y los soledenses, marcando un antes y un después en la historia del municipio.