- Tiene como objetivo ser un foro de análisis, propuestas y acciones conjuntad en la materia, entre 13 Ayuntamientos que participan.
Esta actividad tendrá espacio los días 6 y 7 de julio y es organizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos; contempla ser un punto de encuentro donde las y los coordinadores municipales de 13 Ayuntamientos para fortalecer y coordinar su labor en la protección y garantía de los derechos humanos de las personas. Igualmente, generar soluciones efectivas que se reflejen en un impacto positivo a las diferentes jurisdicciones.
Jazmín Monserrat Oviedo Loredo, titular de la Coordinación soledense, agradeció el compromiso y la dedicación de las y los asistentes en la defensa de las garantías individuales de todas y todos, y refrendó el apoyo total a la consolidación de acciones que privilegien el buen actuar de las instituciones. Animó a seguir trabajando con valentía y determinación para construir ciudades justas, inclusivas y respetuosas de la dignidad humana.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, agradeció a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes por ser la anfitriona de este evento, que permitirá a las y los responsables de velar por el respeto y promoción de los derechos humanos en los municipios. Resaltó la importancia de continuar aprendiendo en la materia y destacó la relevancia de este tipo de encuentros intermunicipales que conducen a la participación ciudadana.
Durante el Encuentro Estatal, se llevarán a cabo conferencias, capacitaciones internas y externas, pláticas, mesas de análisis y debate, y se propondrán paneles de trabajo para acordar estrategias conjuntas de acuerdo a los avances en cada municipio.
El evento contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; la Contralora interna, Mariana Sánchez Martínez; el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortez; la diputada local, Emma Idalia Saldaña Guerrero, y otros invitados.