San Luis Potosí SLP.- Sin gente, ahora la tesorera Francisca Reséndiz Lara pretende meter las narices en los comicios electorales. En una rueda de prensa que dio su ex secretario de Prensa, Juan Carlos Rodríguez Méndez, conjuntamente con Jorge Cato Trujillo, despedido de gobierno (por demandas de abuso) y el intendente José Luis Suárez Villalpando. Ahora quieren que la gente se acerque a su corrupto sindicato y les lleven las propuestas para “revisar trayectorias”.
Da risa su absurda rueda de prensa, donde hasta les piden honradez a los futuros aspirantes, cuando la Paca Reséndiz les robó descaradamente las cuotas a más de mil trabajadores que tenía afiliados y se pagó su “campaña”, que no era campaña porque nunca tuvo ningún nombramiento oficial por parte de la autoridad electoral para competir por un cargo público sino que ella sola se lo dio descaradamente y las cuotas de los afiliados las usó para comer a sus anchas con su equipo en un sinfín de restaurantes, con alcohol, hospedajes, pachangas, pago de hoteles y gasolinas. Un abuso total aparte de obligarlos a que en la boleta de las pasadas elecciones anotarán su nombre donde decía “gobernador”. Hubo alguien que le pedía lo apoyara, Flavio Zúñiga Cruz quien aspiraba a un cargo político y quería su apoyo para hacer campaña pero no le dio nada de apoyo, al contrario lo ignoró y ahora sí manda a sus siervos a anunciar que quieren conocer aspirantes. Tonterías de quién es ignorada por la sociedad. La incipiente usurera y ladrona de cuotas y seguros mutualistas ha dejado de ser quien era desde que se destapó la cloaca de su corrupción y ya nadie va a sus eventos por ello ahora usa estas ruedas de prensa porque no haya cómo llamar la atención.
Mejor debería de alimentar con su restaurante a los despedidos que por su culpa ya no se les puede resolver, pues por su irresponsabilidad y cero ética, la tesorera usurpadora de la secretaria general Ana Verónica López Chávez, les dijo que se salieran de sus oficinas y ante ese abandono de trabajo ahora andan vendiendo seguros y haciendo otras chambas para ganar dinero. Para ello, el sindicato que se ha unido a los brazos de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular posee varias propiedades y de ello se deben de vender para apoyar a los despedidos pero la usurpadora se pretende quedar con los terrenos y casas del sindicato y así hacerse más millonaria de lo que ya es, pues con el actual gobierno no ha conseguido que le den los millones a los que estaba acostumbrada en la herencia maldita.
Reséndiz teme que su fortuna baje un poco. La nacida en la colonia obrera en Ciudad Valles volvería a ser pobre como cuando nació y su marido igual, pues, la aristocracia no la tienen, éste fue nacido en el poblado de Maravillas y fue vendedor de fruta en una bicicleta en el mercado de abastos. Nadie se explica cómo el señor Tereso Martínez Onofre, quien jamás fue gerente de banco como Paca lo decía y su usurpadora vivan tan millonarios, claro que lo sabe la sociedad potosina, pues del robo de propiedades a los que los trabajadores no tienen derecho de opinar ni votar, del robo de cuotas sindicales, seguros mutualistas, caja de ahorro, de dónde obtiene aún mucho dinero. Y eso que la Paca aún quiere que Gobierno le entregué cheques para según ella “pagar sueldos atrasados”, nada eso ya no existe porque siempre se roba todo y las cifras y papeles los altera y disfraza.
El Sittge ha desaparecido, ahora es un hijo putativo de la CMAP y son los cemapistas los que van a los eventos de Paca Reséndiz, por ello en los últimos eventos prohíben fotos para que nadie se entere de las sillas vacías, la corrupción y lo ladrón se paga tarde o temprano y ahora ni la verdadera Secretaria Ana Verónica López hace algo, pues actúa como un florero, sólo está en la mesa o cuándo un lugar sin poder dirigir como debe de ser porque la Paca se lo prohíbe.