- La remodelación del Parque incluye un teatro al aire libre, una rueda de la fortuna monumental, área de cuidado animal, mayor espacio de estacionamiento y otros atractivos más.
Aún con rasgos del olvido y abandono en que se mantuvo este parque por décadas, el Mandatario Estatal recorrió los espacios donde se ubicará el nuevo teatro al aire libre con una capacidad de nueve mil personas, “incluso, más grande y espectacular que el ubicado en el Parque Tangamanga Uno”, así como la monumental rueda de la fortuna que competirá únicamente en tamaño con la que se localiza en Puebla, dos nuevos distintivos que serán parte de la recuperación del Potosí para las y los potosinos.
Agregó que también contará con una Unidad de Manejo Animal, proyecto apegado a las políticas públicas de agenda y compromiso verde, además de destacar que se tendrá más espacio para estacionamiento de vehículos, un nuevo nombre para este centro de recreación y otras novedades más.
Subrayó que para apresurar la entrega a la población de este recinto instruyó ampliar las labores de remodelación las 24 horas del día: “estamos apretando los trabajos, entrará una cuadrilla nueva en el turno nocturno, vamos a reconstruir este parque que estuvo más abandonado que el Uno”.
Gallardo Cardona asentó que la inauguración oficial será en aproximadamente dos meses, y que actualmente, se tiene un avance en la fachada principal de más del 60 por ciento, mientras que se concluyó la dotación de agua y se avanzan los trabajos de los demás espacios. “Esto, es parte de la reactivación que haremos para la convivencia social y deportiva de familias de la zona norte, tendremos más visitantes y por consiguiente la economía se verá favorecida”, comentó.