El representante de la Iglesia Católica potosina dijo en el encuentro que se avecinan retos importantes que las y los potosinos debemos enfrentar y reconoció la voluntad de Ricardo Gallardo Cardona de ejercer un gobierno justo e incluyente, que favorezca a las familias más necesitadas de San Luis Potosí, especialmente las personas con discapacidad, las y los adultos mayores y las personas enfermas.
Le encomendó la gran responsabilidad de recuperar la paz social y la unidad que tanto anhela el pueblo potosino y también pidió por una mayor atención a los pueblos originarios, que necesitan el respaldo de las instituciones para acceder a mejores oportunidades educativas, laborales, de salud y de vida.
Por su parte, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona agradeció las recomendaciones y puntualizó que su gobierno, a iniciar el próximo 26 de septiembre, seguirá escuchando a todos los sectores de San Luis Potosí para implementar políticas sociales de alto impacto que restituyan la salud, la igualdad social y la seguridad. “Nuestro proyecto social de gobierno no tendrá oídos sordos ni estará ciego, trabajaremos incansablemente para todas y todos, para resolver las principales demandas de la gente”, le expresó.
Finalmente, el Arzobispo y el gobernador electo acordaron una relación cordial y de respeto entre el Estado y la Iglesia Católica en el próximo sexenio, en la que, desde sus respectivos ámbitos de influencia se trabaje por recuperar el respeto a los derechos humanos y la paz social, que es determinante para que una sociedad trascienda.