Al respecto, Gallardo Cardona fue más allá y reconoció la importancia de que la reactivación como tal se convierta en un proceso permanente de impulso económico en todo el Estado y para todos los potosinos.
Reconoció también la importancia de que crezca la pequeña y mediana empresa para activar la economía local, para esto, afirmó que será importante el apoyo del empresariado potosino mediante el impulso de la inversión de capitales.
Por su parte, los empresarios reafirmaron su intención y voluntad para coadyuvar con el nuevo gobierno, y pidieron un manejo abierto, incluyente y transparente de los recursos públicos, tema que será fundamental en el gobierno de Gallardo Cardona.
El coordinador y vocero de la Alianza Empresarial, Manuel Castanedo de Alba, dijo durante la reunión: “no estamos para llenar de halagos al gobernador electo, ni para ver por los intereses personales o de algún grupo minoritario, lo invitamos a nuestra sede porque necesitamos entender que en el barco vamos todos, y que requerimos sumarnos desde todos los frentes a la construcción de un mejor futuro para San Luís Potosí”.