Otro punto que destacó fue la necesidad de impulsar a San Luis Potosí como sede importante a nivel nacional para eventos deportivos nacionales e internacionales, lo cual generará beneficios en otros rubros como el turismo y el desarrollo de la economía local.
“También vamos a explorar la posibilidad de apoyar en la firma de convenios de colaboración entre entidades académicas de San Luis Potosí y clubes deportivos profesionales, para nosotros como Estado apoyar y dar las facilidades para que realicen visorias e impulsar a los deportistas potosinos”.
Gallardo Cardona reconoció también la importancia del deporte amateur para la generación de comunidad, por lo cual, el INPODE también deberá tomar en cuenta estas actividades, impulsarlas y apoyar a los deportistas potosinos de todas las disciplinas.
“Las áreas deportivas del Estado estarán disponibles para todos los deportistas potosinos que las requieran, además, vamos a explorar también la posibilidad de dar becas a deportistas destacados para que representen a San Luis Potosí y no tengan la necesidad de migrar a otros estados”.