El abanderado de PRD, PAN, y MC resaltó que el tema de la inseguridad no es privativo de la capital o de Soledad de Graciano Sánchez: “Hay otros municipios que sufren de mucha inseguridad. El distrito es muy amplio, muy grande”.
Se trata, aseguró, de “municipios olvidados” por más de 30 o 40 años, cuyos habitantes sufren marginación por la falta infraestructura, de empleo, y de oportunidades de desarrollo en temas educativos, sociales y de cultura.
Sobre el trabajo que promoverá en esas comunidades ya como diputado federal, expresó: “Vamos a ir a recuperarlos, vamos a ir a regresarles la seguridad, a implementar programas sociales, a implementar infraestructura que no tiene ningún municipio”.
“Y, principalmente –redondeó– es volver a integrar a las familias de diferentes municipios a que se sientan parte de la sociedad, porque están en el abandono, están aisladas. A pesar de que están aquí los municipios, a 20, 30, 40 minutos, máximo, pareciera que están a miles de kilómetros”.
En entrevista en un medio radiofónico local, también dio a conocer que otra de sus propuestas que estará impulsando desde la Cámara de Diputados federal consiste en la eliminación total del fuero.
En ese sentido dijo que él no necesita fuero: “Nosotros no ocupamos fuero ni ahorita ni mañana ni después. De hecho, una de las propuestas que traemos es eliminar el fuero, desde lo federal hasta lo local, porque, aunque se diga que no hay fuero en lo local de eso no estamos muy seguros”.
“Pero –repuso– con una propuesta de eliminar el fuero desde el tema federal, yo creo que eso le va a dar más confianza al electorado”.
Por otro lado, reiteró que la suya será una campaña diferente a todas las demás, que se están dedicando a la denostación, y a estar hablando mal del candidato de enfrente: “No vamos a ofender a nadie, haremos una campaña muy respetuosa; haremos una campaña de altura, de propuestas, que es lo que la gente está esperando: que le resuelvan sus problemas”.
En definitiva, planteó, se trata de “pensar en grande”, y describió: “Pensar en grande es reintegrar a muchas familias al tejido social, reintegrar a muchos jóvenes a que participen, a que sean grandes, a que busquen un mejor futuro, a que nos ayuden a regresarle a la gente seguridad, infraestructura, calidad educativa, programas sociales, entre muchas otras cosas: eso es pensar en grande”.
Debatir ideas y escuchar a la gente, premisas de mi campaña: Leonor Noyola Cervantes
San Luis Potosí SLP.- Presentar una serie de iniciativas que garanticen una mejora de la calidad de vida de los mexicanos, con propuestas claras y contundentes, abarcando todos los sectores de la sociedad, es como la candidata al Senado de la República por el PRD, Leonor Noyola Cervantes, encaminará su campaña.
En entrevista, señaló que el acercamiento con la ciudadanía es fundamental para escuchar sus inquietudes y mejorar las condiciones en que se encuentra el estado de San Luis Potosí.
Leonor Noyola dijo que está dispuesta a debatir sus propuestas con otros candidatos, pero su interés primordial es la cercanía y el trato directo con la población, “la gente necesita ser escuchada, que se le dé la atención y nuestro compromiso es cumplirles, no quiero ser como los otros políticos que llegan a visitar a la ciudadanía cuando necesitamos de ellos cuando necesitamos de su apoyo y después nos olvidamos de todas esas familias”.
Indicó que el PRD destaca por trabajar en la defensa y protección de los derechos de los sectores más vulnerables, por ello, se ingresarán iniciativas que garanticen de manera real y contundente los derechos de todos los sectores de la población.
En este sentido, destacó que el partido que abandera se ha destacado por el trabajo hacia los sectores más vulnerables, con acciones concretas que han dado resultados palpables del impacto a favor de los que menos tienen, por ello, esta línea de trabajo se ha mantenido en su experiencia como servidora pública y de ser favorecida por la ciudadanía, será digna representante de nuestro Estado en la máxima tribuna del país.