- Los autos estarán en exhibición toda la tarde en la Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores.
- El evento dará proyección internacional a San Luis Potosí, ya que se transmite a más de 40 países.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos invitó a la población a presenciar la llegada a la meta, ubicada en la Plaza de los Fundadores, así como a admirar los autos, que estarán en exhibición durante la tarde en este mismo sitio y en la Plaza de Armas.
El jefe del Gobierno de la Capital destacó que la Carrera Panamericana es uno más de los grandes eventos que impulsa el Ayuntamiento para dar a San Luis Potosí proyección internacional, ya que se transmite a más de 40 países, y que es preámbulo para el Gran Fondo Nairo Quintana 2022, una ruta ciclista que encabeza el destacado corredor colombiano, que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que este evento regresa a la ciudad tras seis años de ausencia. Para dar mayor realce a la llegada de la carrera, se exhibirán también autos clásicos de San Luis, para que sean admirados por los amantes del automovilismo.
Para garantizar la seguridad de los pilotos y del público, se pondrán en marcha operativos de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de operativos viales para agilizar la circulación vehicular desde la llegada, por la carretera 57 y las calles del Centro Histórico, hasta la salida de los autos el jueves 20 de octubre, a las 6:00 de la mañana hacia la ciudad de Durango, por la carretera a Zacatecas.
El piloto potosino Ricardo Cordero cerró la etapa del lunes como líder general de la competencia, misma que ha ganado en cuatro ocasiones en las últimas cinco ediciones.