El portavoz de esta asociación, consideró cuestionable que Ciudadanos Observando haya detectado innumerables anomalías que no fueron detectadas por el personal de la ASE, lo que abre la posibilidad de que hayan sido identificadas las anomalías y no fuesen reveladas por medio de acuerdos por “debajo del agua”, al tener como antecedente el video del exdiputado Enrique Flores.
“Pensamos que la Auditoría cuenta con mucho mayor capital humano como para hacer trabajos más a fondos, durante muchos años hemos demostrado qué simples ciudadanos podemos encontrar mucho más irregularidades que los propios auditores”.
Consideró que la ASE tiene la obligación de profundizar en los señalamientos revelados por CO, sobre el mal uno de los recursos en la Secretaría de Salud y sobre ex diputados.
Agregó que existe una ley en materia de auditoría blándete, que permite a los delincuentes de cuello blanco ocultar el mal uso del dinero de los potosinos, por lo que es fundamental que se modifique el marco legal.