En el evento, se contó con la presencia de alumnas, alumnos y directivos de diferentes planteles educativos que se comprometieron a respetar y honrar al lábaro patrio.
Durante la ceremonia, la edil entregó el lábaro patrio a las y los estudiantes a través de directivos de las diversas instituciones educativas. Posteriormente, tomó protesta a integrantes de cada escolta, subrayando la importancia de inculcar valores cívicos, así como el sentido de pertenencia en la comunidad estudiantil.
“Nos reunimos para rendir homenaje a la Bandera, un lienzo de colores que nos une y representa la identidad de cada uno de nosotros como mexicanos. La presencia de estas escoltas es un testimonio palpable de la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el respeto y amor por nuestros símbolos patrios”, expresó.
El evento contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Interna Municipal; Luis Manuel Vidales Navarro, director de Policía Vial; José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica; autoridades militares y estatales, quienes acompañaron este significativo acto.