Soledad de Graciano Sánchez SLP.- “Esto va a cambiar nuestras vidas, ya no viviremos con la preocupación de quedar atrapados cada vez que llueve”, expresó Juan, propietario de una pizzería en Privadas de la Hacienda, quien, como muchos otros comerciantes y habitantes del oriente de Soledad, vivió por años entre el lodo, las aguas negras y la incertidumbre cada vez que llovía. Con la construcción del nuevo colector pluvial, impulsado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, en coordinación con el Gobierno del Estado, la esperanza por fin toca las puertas de más de 20 mil personas.
Francisca Rivera, quien lleva más de 25 años vendiendo en la zona, recordó las incontables jornadas perdidas por las inundaciones: “Cuando llueve no hay manera de salir ni vender, a veces eran dos días enteros sin poder abrir, todo bajo el agua, esta obra sí nos va a beneficiar, ya nos hacía mucha falta”.
El Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reiteró que la obra es una deuda saldada con las familias del oriente de Soledad, quienes nunca fueron prioridad para el organismo operador de agua. El colector pluvial contempla una inversión conjunta con el Gobierno del Estado superior a los 42 millones de pesos y marca el inicio de una solución definitiva a las inundaciones en colonias como Privadas de la Hacienda, Hacienda Las Cruces, Conjunto del Real y Primero de Mayo.
