San Luis Potosí SLP.-Continúan a la orden del día los delitos electorales cometidos por los candidatos de la alianza “Sí por San Luis”, ahora fue en Aquismón en donde se detectó un camión torthon o también conocido como “rabones” repleto de despensa que serían entregadas al candidato a la alcaldía de dicho municipio por los partidos políticos PAN-PRI-PRD.
De acuerdo a los propios pobladores, fueron ellos mismos quienes detectaron el camión entrando a la cabecera municipal por lo siente inmediato procedieron a interceptarlo, pero el chofer del mismo giró para intentar escaparse en el vehículo de sus perseguidores, sin embargo le dieron alcance en la carretera federal 85, México-Laredo, a la altura del rancho dos Arbolitos.
Una vez que los pobladores sometieron al chofer pudieron comprobar que es cuñado del candidato por la alianza “Sí por San Luis”, Vicente González Lucero, y dijo llamarse Victoriano Compeán.
Los pobladores en este momento están solicitando la intervención de las autoridades en delitos electorales para que aclaren la propiedad y el destino que se pretendía dar a las despensas decomisadas.
Por el momento el tráfico en la zona está detenido y aseguran los pobladores que no abrirán el acceso hasta que no se aclare el origen de las despensas, ya que no quieren que suceda lo que paso con las despensas que desaparecieron de un trailer en el Río de Santiago en la capital del estado.
Dijeron que el camión es propiedad del candidato Prianista, por lo que no permitirán que se refiera hasta que lleguen las autoridades correspondientes y hagan los deslices necesarios.
Créditos (Fotos de Huaxteca On Line)