Ayer, la coalición “Juntos Haremos Historia” y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) desde sus dirigencias nacionales y sus grupos parlamentarios en San Lázaro, hicieron un “urgente y enérgico” llamado a las autoridades de San Luis Potosí para que garanticen la seguridad y la tranquilidad en este proceso electoral.
González Silva, esposa del candidato a gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, circulaba por el poniente de la capital, cuando fue amenazada a plena luz del día por hombres armados. “Es un terror y una impotencia que no le deseo a ninguna persona. Amo a mi familia, todas y todos merecemos vivir en paz. ¡No se vale! Presentaré las denuncias correspondientes”, dijo.
Al respecto, PVEM y PT externaron todo su apoyo a Ruth González, y exigieron al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que garantice la seguridad en la entidad ante la polarización en este proceso electoral y los ataques que se han orquestado en contra del proyecto de “Juntos Haremos Historia”.