Además, dio a conocer que a nivel estatal se implementará el programa que tanto éxito ha tenido en Soledad de Graciano Sánchez, el “Ambudog”, el cual, llegará a los 58 municipios, además de que impulsará iniciativas ante el Congreso del Estado para castigar el maltrato y la crueldad animal.
Agregó que en su gobierno, las perreras y centros antirrábicos del estado se convertirán en refugios que garantizarán la existencia de perros y gatos que viven en las calles. “En mi gobierno no se matará un perro más en los centros antirrábicos, adoptaremos la cultura proteccionista y cariñosa hacia estos seres”, aseguró.
Agregó que, el programa “Ambudog” se extenderá a todo el Estado para promover las esterilizaciones gratuitas y se buscarán acuerdos con distribuidoras de medicamentos veterinarios para abaratar las vacunas que periódicamente deben recibir las mascotas.
“Hay muchas familias que adoran a sus mascotas, pero los precios de las vacunas son inalcanzables para ellas, por ello, los albergues estatales promoverán servicios médicos veterinarios a precios accesibles para que esos ingresos nos ayuden a mantener los refugios, que necesitarán alimentos, mantenimiento de instalaciones y personal calificado”, explicó.