En el último año de gestión de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, han sido la piedra angular para asegurar el derecho de identidad y nacionalidad de las y los soledenses.
Además, se realizaron 134 asentamientos de reconocimiento, 484 traslados y rectificaciones de nacimientos, 37 registros extemporáneos, 50 búsquedas de actas, 27 registros de inscripción; dos nulidades de acta de nacimiento y una de matrimonio, para casos excepcionales. Se realizó una sentencia por juicio de paternidad, una sentencia de rectificación de acta de nacimiento y dos sentencias de adopción, resolviendo asuntos legales delicados y contribuyendo a la justicia social.
En el espíritu de celebración del Día del Amor y la Amistad, Soledad de Graciano Sánchez vivió un emotivo evento con el programa “Bodas Colectivas” en donde 158 parejas unieron sus vidas en matrimonio, marcando un día especial para el amor y la unidad. Además, se rindió un merecido reconocimiento a cinco parejas que han compartido más de 50 años de matrimonio, una muestra inspiradora de amor duradero.
En un esfuerzo por facilitar trámites esenciales, se logró la instalación de un quiosco en el patio central de la Presidencia Municipal, el cual permite la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, simplificando y agilizando trámites tanto estatales como municipales.
Las acciones realizadas durante este año de gobierno, demuestra que el Registro Civil en Soledad de Graciano Sánchez continúa siendo un pilar esencial para el ejercicio pleno de derechos y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. “¡Soledad de Graciano Sánchez ya despegó y sigue adelante como una localidad comprometida con bienestar de sus ciudadanos y la búsqueda constante de servicios eficientes y accesibles”, dijo.