“Ricardo el “Pollo” Gallardo arrasa en redes sociales: Grupo Reforma”

Una de sus publicaciones en Facebook tuvo un alcance de casi 14 millones de personas

San Luis Potosí SLP.- De acuerdo al estudio realizado por el experto Víctor Espíndola para el Grupo Reforma, José Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición PVEM-PT a la gubernatura de San Luis Potosí, figura en primer lugar en el manejo de sus redes sociales, muy por arriba de Octavio Pedroza y Mónica Rangel.

El “Pollo” Gallardo encabeza el “Pódium Digital” que incluye a todos los candidatos a la gubernatura potosina por su manejo inteligente y emotivo de sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

En una de sus publicaciones en Facebook tuvo un alcance de casi 14 millones de personas, con más de 18 mil comentarios y más de 8 mil reacciones. Estas cifras no las alcanzan ni en un 10% el resto de los contendientes a la gubernatura.

De acuerdo al análisis de Espíndola, “El Pollo” Gallardo tiene un “contenido eminentemente emocional y tiene una fuerte apuesta por lo viral, apropiándose de historias conmovedoras donde las personas son protagonistas más que su candidatura. Presenta piezas de video en formato adaptado para redes sociales, fotografías de buena manufactura y coloridas crónicas de campaña. También recurre a las transmisiones en vivo, tanto de captura de un tercero como de autorretrato”.

Lee:  Editorial... Sobre los seis años del accidente de Alonso y Moreno Valle

Todas sus propiedades digitales están verificadas lo que le da mejor posicionamiento. Alcanza un 20 por ciento de conversación negativa, mucho menor que la del resto de los candidatos; su reputación digital se basa fundamentalmente en su paso por la Cámara de Diputados. Al menos 12 personas integran su equipo digital y está por cumplir diez años de presencia en Facebook, lo cual representa una gran ventaja. Ha invertido en esta red social 565 mil 634 pesos desde agosto pasado.

Las cifras del abanderado del PVEM-PT son contundentes, Facebook con casi 200 mil seguidores, en Twitter más de 26 mil e Instagram cerca de 2 mil; tiene una comunidad base en redes sociales de 226, 958 seguidores, con un promedio de 121 posts a la semana, logrando casi dos millones de interacciones.

Nota Completa
Back to top button