En el marco de las celebraciones con motivo del Día de la Madre manifestó que se trabajará en esquemas para brindar alternativas sólidas, consistentes, de largo plazo, con programas fuertes y generosos que ofrezcan apoyos para pequeñas empresas, para educación, y para otras opciones de desarrollo a las madres de familia, a las mujeres que se hacen cargo solas de sus hogares y para todas aquellas que lo necesiten.
Destacó que “los candidatos gallardistas, sin excepción, tenemos un compromiso en común, insoslayable, con la equidad de género, con la defensa del respeto, de la seguridad de las mujeres, y con demandas legislativas concretas para mejorar su condición”.
Señaló que en los municipios de Soledad y San Luis, se han implementado programas asistenciales para apoyar en la economía familiar, como lo es la entrega de agua purificada, apoyo alimentario, útiles escolares, tortillería subsidiadas, “pero no es suficiente”.
Finalmente, se comprometió a garantizar la seguridad social y las opciones económicas mediante mecanismos que puedan garantizar una mejora palpable en la calidad de vida de las familias.