En el evento realizado en las instalaciones de la CEFIM, se dijo que esta evaluación pone a prueba a las administraciones municipales en búsqueda de áreas de mejoría, en el cual participaron 40 Ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí en su más reciente edición, en donde Soledad de Graciano Sánchez sobresalió posicionándose por segundo año consecutivo en lo más alto de esta valoración por el cumplimiento en los 115 indicadores de eficiencia gubernamental que INAFED estipula.
En representación del Gobernador, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, expresó que las y los presidentes municipales tienen todo el apoyo y esfuerzo del Estado para alcanzar la excelencia en la administración pública, “la eficacia de los servidores públicos son el reflejo de la atención y compromiso con el bienestar de la ciudadanía”. Las y los instó a fortalecer la confianza ciudadana en cada una de las gestiones públicas, que escucha y responde a las necesidades colectivas.
Por su parte, Julio César Patiño Morales, titular de CEFIM, explicó la importancia de la colaboración interinstitucional fomentada por INAFED, en donde la unión entre los diferentes niveles de gobierno refuerza la transformación, “expresó mi profundo reconocimiento a todas y todos aquellos que han contribuido de manera significativa para que esta evaluación municipal sea una realidad”; además resaltó que la clave del éxito radica en trabajar como un gran equipo, donde la contribución de cada miembro es vital para el engranaje total.
La ceremonia contó además con la presencia de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Manuela García Cázares; la diputada local, Dolores Eliza García Román; el Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz; el titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, Rodrigo Joaquín Lecourtois López; representantes del Gobierno Federal, secretarios de Estado, alcaldes y alcaldesas.