Millones de mexicanos no tiene el apoyo de una institución pública
En SLP, instrumentaremos programas alternativos para que nadie se quede sin ser atendido
Observó que esa pésima calidad en la atención, provoca que muchos derechohabientes, aun con registro en el Seguro Social, se vean orillados a pagar por un servicio particular, afectando la economía del hogar, “y nadie puede juzgarlos por ello, en la atención pública hay demoras, problemas con el surtido de medicamentos, falta de médicos y hasta malos tratos”.
El candidato estuvo presente en las colonias Valle de Cactus y Reforma, lugares en donde concentró a cientos
En su propuesta, Gallardo Cardona asumió el compromiso a que “desde la Cámara de la Unión, los legisladores del PRD pugnaremos por cambiar este estado de cosas en cuanto a la salud que, junto a la seguridad, y la alimentación, son los problemas más graves que enfrenta el país”, adelantó.
“Preocupa que en la actualidad sean más de 16 millones de mexicanos los que no cuentan con seguridad en esta área tan importante, careciendo de cualquier apoyo de una institución pública, se trata de una cuestión humanitaria que debe ser resuelta, ya que por el momento esas personas no cuentan con ningún respaldo”, señaló.
Gallardo Cardona manifestó que “no vamos a permitir que se vuelva a atentar contra la salud de los mexicanos con rebajas criminales al presupuesto para este sector, como ocurrió con el actual gobierno de Peña Nieto, que descontó más del 20 por ciento a la salud de los mexicanos”.
Dio a conocer que trabajará “para instaurar un sistema de salud universal y digno, pero también de manera paralela lo estaremos haciendo en San Luis Potosí; en coordinación con las presidencias municipales del PRD y con los demás alcaldes del estado, buscaremos canalizar recursos a programas que repercutan en la salud de la población”.
Finalmente, recordó que los gobiernos municipales de Soledad y San Luis Potosí, encabezados por el gallardismo, han tenido en todo tiempo un trabajo permanente en lo que la gente más necesita, llevando a las familias potosinas asistencia social en educación, salud, becas, útiles escolares y agua potable.