El gigante de la Tv por internet, Netflix, endureció su postura con Kevin Spacey, una de sus grandes estrellas y figura principal de la exitosa serie “House of Cards”, y dijo que “no se involucraría en ninguna producción” que lo incluya, tras varias acusaciones de acoso sexual y conducta reprobable contra el actor ganador del Oscar.
A través de un comunicado, la plataforma de streaming hizo oficial el rompimiento.
La compañía suspendió esta semana la sexta y última temporada del exitoso drama político en el que Spacey personifica al presidente de Estados Unidos Frank Underwood.
“Netflix no va a estar involucrada en ninguna producción futura de ‘House of Cards’ que incluya a Kevin Spacey”, dijo la compañía en un comunicado a última hora del viernes.
El representante de Spacey dejó de trabajar con el actor el jueves, por lo que no está claro quién maneja su carrera actualmente.
Pero la salida de Spacey podría no ser el final de la serie. “Mientras se desarrolla una investigación respecto a las serias acusaciones sobre el comportamiento de Kevin Spacey en el set de ‘House of Cards’, él ha sido suspendido con efecto inmediato”, sostuvo por su parte Media Rights Capital, la empresa que produce la serie.
“MRC, en sociedad con Netflix, seguirá evaluando un camino creativo para el programa”, agregó. El escrito de Netflix también dijo que la empresa trabajará con MRC para definir el futuro de la serie.
El actor Anthony Rapp dijo durante una entrevista que en 1986 Spacey lo había acosado sexualmente cuando él tenía apenas 14 años.
Spacey, de 58 años, escribió en Twitter que se sintió horrorizado por la historia sobre el encuentro referido por Rapp, que afirmó no recordar. El actor pidió disculpas a Rapp, atribuyendo su comportamiento a estar bajo la influencia del alcohol.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) 30 de octubre de 2017
El actor, ganador del Oscar por “Los Sospechosos de Siempre” y “Belleza Americana”, sostuvo que la historia lo motivó a hablar de otros temas y admitió ser homosexual, tras años de declinar referirse a su orientación sexual.
Ocho trabajadores de la serie “House of Cards” relataron a CNN Entertainment que Kevin Spacey provocó un ambiente de trabajo “tóxico” con su comportamiento inapropiado.
Los empleados, que hablaron con la cadena de noticias bajo la condición de anonimato, aseguraron haber sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte del actor o haber presenciado ese tipo de comportamientos.
Fuente: http://aristeguinoticias.com