-La sanción a los vendedores que incurran en el delito será 10 a 500 UMAS.
San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Comercio en conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, iniciaron el lunes 4 del presente mes un operativo para detectar la venta de pirotecnia anticipada, recorriendo todas las zonas de la capital, en especial los lugares donde pudiera presentarse esta venta, como son los comercios pequeños.
La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, mencionó que los únicos días permitidos para la venta de pirotecnia son el 24, 30 y 31 de diciembre, y la sanción por la venta anticipada de este producto, es de alrededor de 10 A 500 UMAS, por lo que se invita a los comerciantes a acatar las reglas establecidas para no tener que incurrir en esas acciones.
García Román dijo que es un requisito indispensable recibir la capacitación para la venta de pirotecnia, “este producto es algo delicado y el que lo vende debe estar capacitado en caso de alguna emergencia, además de contar con la carta compromiso, donde se comprometan a contar con el material necesario como arena y extintores, para estar preparados en caso de cualquier eventualidad”, expresó la directora de Comercio.
Destacó que es importante que asistan a la capacitación el titular y el auxiliar, para que se les otorgue el permiso; las cuales serán del 4 al 8 y del 13 al 14 de diciembre.
La funcionaria dijo que se otorgarán 780 permisos al igual que el año pasado, siendo un número menor de vendedores de pirotecnia que en anteriores administraciones, resaltando resultados diferentes, gracias a las capacitaciones, las que han permitido que los vendedores hagan conciencia del peligro que conlleva la venta de este producto.
La directora de Comercio, señaló que se continuará con el operativo de venta anticipada de pirotecnia hasta el 18 de diciembre, y las personas que se sorprenda vendiendo fuera del tiempo señalado, contando con más de los 10 kilos establecidos, vendiendo pirotecnia prohibida o a menores de edad de se le retirará su permiso