PCM mantiene recorridos para albergar a personas en situación de calle

-En la mayoría de los casos, indigentes se niegan a ser trasladados a los albergues del gobierno capitalino

San Luis Potosí SLP.- Ante la prevalencia de las bajas temperaturas en la capital potosina, la Unidad de Protección Civil Municipal en coordinación con el DIF capitalino continúan con los rondines en la ciudad para detectar a personas en situación de calle y trasladarlas a un albergue.

El titular del área, Félix Herrera Ortega,  detalló que la incidencia de personas en situación de calle disminuyó durante la semana, y cinco personas fueron trasladadas a un albergue, entre ellas una menor de cinco años, y se les proporcionó cobijas, ropa abrigadora y comida caliente.

Cerca del 90 por ciento de las personas indigentes se rehúsa a ser trasladada a un albergue, reveló el titular, tras explicar que en estos casos únicamente se les proporciona una cobija para sobrellevar el frío, además de brindarles atención médica o curaciones de heridas.

Herrera Ortega dijo que los sectores de la Central de Abastos y el Centro Histórico son los puntos donde más indigentes se encuentran, por lo que se hace más énfasis en estos puntos durante los recorridos en esta temporada invernal.

Comentó que los rondines se reforzarán el siguiente fin de semana, fechas en las  que se pronostica un descenso considerable en el termómetro, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura.

El funcionario exhortó a la población a reportar casos de este tipo y cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas a través de la línea telefónica 8158767.

Nota Completa
Back to top button