Un autobús con turistas extranjeros volcó el martes en Quintana Roo, lo que dejó un saldo de 12 muertos, entre ellos una menor de edad, informó el gobierno del estado.
El autobús de la compañía Turismo Costa Maya transportaba 31 pasajeros, y tras el percance 12 personas fallecieron, mientras 18 fueron canalizados y atendidos en hospitales de la zona sur de la entidad, donde son reportados estables.
A su vez, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) informó que mantiene contacto permanente con oficinas consulares de Estados Unidos, Suecia y Brasil, entre otras, para ayudar a la comunicación de familias de víctimas y lesionados.
En el reporte del gobierno se reitera que el accidente se registró en el kilómetro 5 de la carretera Mahahual-Cafetal, en el sur de Quintana Roo, donde un autobús de servicios turísticos atendía un tour rumbo a la zona arqueológica de Chacchoben.
Los servicios de auxilio y médicos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, acudieron en ayuda al lugar del accidente en forma inmediata, trasladando a los heridos a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum, donde están recibiendo atención médica oportuna.
El Gobierno del Estado de Quintana Roo reiteró que despliega todas las medidas necesarias para la atención de las víctimas y sus familiares, así como las medidas pertinentes para esclarecer los hechos.
Fuente: http://aristeguinoticias.com