Vinculan a proceso a padres de la niña de las “calcetitas rojas”

La madre y el padrastro de la niña de las “calcetitas rojas”, cuyo cuerpo fue abandonado en marzo pasado en el camellón central de la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el feminicidio de la menor de cuatro años de edad.

Durante la audiencia que se llevó a cabo la tarde de este viernes en una sala de los juzgados de control y juicios orales y de ejecución de sentencias del distrito judicial de Nezahualcóyotl, la magistrada Martha Angélica Alva Vásquez acreditó que Yadira, mamá de la pequeña y Pablo, su padrasto, la golpearon hasta causarle la muerte.

Según la causa 1371/17, el 18 de marzo la menor dormía con Yadira y Pablo en su domicilio ubicado en la colonia Agua Azul, del municipio de Nezahualcóyotl, cuando la madre se despertó como a las 5:30 de la mañana porque la niña se había orinado y defecado en la cama.

Yadira se enojó con la menor, a quien conocían como Lupita, aunque nunca inscribieron su nombre en el Registro Civil, la golpeó y luego la bañó.

Pablo también despertó y se molestó por lo que hizo la infante y también la golpeó en todo el cuerpo. Además abusó sexualmente de Lupita, y después la jaló de las piernas y la azotó contra el piso.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 21 de Noviembre 2024

Al darse cuenta que no tenía signos vitales, la pareja que es adicta a las drogas, la envolvió en una cobija y la llevaron a la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol y ahí abandonaron su cuerpo.

Un testigo, identificado como Adalberto, fue el que halló más tarde el cadáver de la menor. Vestía una sudadera verde, pantalón rosa y unas “calcetitas rojas”.

Sin identificar, la niña fue sepultada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un panteón de Naucalpan con el nombre de “Angelita”, pues su cuerpo no fue reclamado por sus familiares.

Lupita presentaba el síndrome del maltrato infantil, expuso la jueza.

La pareja, que está internada en el penal estatal Neza Bordo desde el 24 de diciembre, enfrentará en reclusión el proceso por feminicidio. La magistrada fijó un plazo de tres meses para que la Fiscalía y la defensa de los acusados presenten pruebas para la investigación.

Fuente: http://www.lacronica.com

Nota Completa
Back to top button