Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad cerró el año pasado con el otorgamiento de 3 mil dictámenes de seguridad, lo que implica una serie de acciones para garantizar que las empresas o establecimientos de cualquier giro comercial cuenten con las medidas básicas en este aspecto.
Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien señaló que apegado a los lineamientos en la materia, todo comercio que realice una actividad tiene que contar con su dictamen de seguridad.
Explicó que en lo que va del año se han otorgado 200 dictámenes, ya que reconoció que hay dueños de establecimientos que son muy responsables y tramitan este documento importante desde el inicio del año, además de que solicitan ser programados en capacitaciones de primeros auxilios y uso adecuado del manejo de extintores.
Ordaz Flores señaló que el Reglamento de Protección Civil se reforzó y en éste se clasifican las empresas en alto, mediano y bajo riesgo, “independientemente del estatus en que se clasifique, deben de contar con diversos requisitos que garantice que el lugar cuenta con medidas de seguridad”.
Indicó que las empresas cuentan con un plazo para contar con los dictámenes de seguridad, mismo que es de tres primeros meses del año, posterior a esta fecha, se pueden hacer acreedores a la sanción que se estipula en el Reglamento.
“Tenemos un padrón y un censo con todas las empresas que se encuentran establecidas en el municipio de Soledad, pero yo creo que lo más importante es que vean que somos una autoridad que trabajamos de la mano con ellos, no tenemos que esperar a que ocurra algún accidente o que pase alguna situación que lamentar para que se les pida contar con un dictamen”, concluyó.