Dentro de las renegociación del Tratado de Libre Comercio todo va “viento en popa” para la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), dijo su directora, Ana Riquelme.
En entrevista para Aristegui Noticias Riquelme afirmó que han trabajado en algunos obstáculos técnicos en comercio y reglas de origen y se han sumado a los posicionamientos de la industria automotriz.
“Mucho de los textos también se han sacado de TTP, en donde también participamos en su momento hace más de dos años, entonces digamos que todo va viento en popa para nosotros”, dijo.
Actualmente el principal destino de exportación de los productos de la AMID es Estados Unidos, pero buscan nuevos mercados de la mano de la Secretaría de Economía en el Pacífico y también han tenido pláticas directas con Canadá.
“La asociación cuenta con 40 plantas de manufactura en la República Mexicana, muchas de ellas están en el famoso cluster de Tijuana y Chihuahua, todos los miembros están comprometidos en seguir produciendo e innovando en México, estamos conscientes de que se pueden generar algunos cambios, pero estamos positivos de que hemos platicado con la SE que nos ha recibido con buenos oídos con las preocupaciones, como se puede atajar un poco para que sean los mejores términos del TLCAN”, añadió.
Fuente: http://aristeguinoticias.com