Increpan en México a juez brasileño por sentencia contra Lula

Con gritos en portugués, ciudadanos brasileños acusaron al juez Sergio Moro de encabezar una persecución política contra el ex presidente de aquel país.

Cinco manifestantes increparon este martes 27 al juez brasileño Sergio Moro en el Colegio Nacional, en la Ciudad de México, donde le acusaron de encabezar una persecución política contra el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva.

Sergio Moro lideró en Brasil la operación Java Lato, una investigación de corrupción que ha cumplimentado más de una centena de ordenes de aprehensión contra funcionarios y empresarios por casos de corrupción, entre ellos Lula da Silva.

Con pancartas en mano y con gritos en portugués, los manifestantes interrumpieron la intervención del juez Moro, a quien le llamaron “golpista” e “inmoral”, según informó el diario La Jornada.

Los ciudadanos brasileños señalaron al juez de estar al servicio de una política “antipopular” de aquel país, que trata de impedir que Lula participe en las elecciones.

Lee:  Sheinbaum le exige pruebas a Gerardo Sánchez Zumaya que acusa al gobernador Gallardo

El ministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío, tuvo que intervenir para que Sergio Moro pudiera continuar con su presentación.

Por la mañana, el juez brasileño también estuvo en el Senado de la República, donde impartió una conferencia poco concurrida, en la que acudieron el presidente del Senado, Ernesto Cordero y algunos legisladores más, entre ellos los titulares de las comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales, Pilar Ortega, del PAN y Enrique Burgos, del PRI, además del independiente Manuel Cárdenas.

En el Senado, Moro ofreció compartir con las autoridades del país evidencias sobre la participación de funcionarios públicos mexicanos en casos de soborno a contratistas brasileñas, involucradas en el escándalo de Petrobras.

El juez detalló que la justicia brasileña llegó a acuerdos con las constructoras involucradas en ese caso de corrupción, a las que se obligó a revelar información sobre sobornos pagados en ocho países, entre ellos México.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button