San Luis Potosí SLP.- Ante la proximidad por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, (8 de marzo), la legisladora Cecilia de los Ángeles González Gordoa manifestó la importancia de abrir mayores espacios de participación para las mujeres, a fin de que con sus contribuciones, se puedan generar políticas públicas que atiendan a los problemas actuales.
“Debemos refrendar nuestro compromiso y reconocer que aún hay mucho por hacer, no podemos tolerar la violencia de ningún tipo, ni la discriminación, ni ningún acto que atente contra una mujer, es nuestro momento y tenemos la oportunidad de marcar la diferencia”, señaló.
Agregó que es necesario legislar a favor de las mujeres, “es el camino correcto para fortalecer a México, mi reconocimiento a todas las mujeres que con dedicación, valentía y perseverancia, contribuyen al desarrollo de sus familias, de nuestra ciudad, de nuestro estado y de nuestro país”.
Dijo que la participación de las mujeres, es muy importante para el desarrollo de políticas públicas que mejoren nuestros espacios públicos y la calidad de vida de las ciudades, y así buscar abatir la problemática desencadenada por la presencia del cambio climático.
Dijo que un ejemplo de ello, fue la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, que se realizó en la Ciudad de México, en donde informó sobre la grave problemática que se padece a nivel mundial, y la necesidad de impactar en acciones que permitan disminuir la contaminación y fomentar el uso de energías renovables con responsabilidad.
“Este problema es real y nos afecta a todos, y las mujeres jugamos un papel fundamental, seamos agentes del cambio, participemos y propiciemos condiciones de igualdad para la solución hacia un futuro sostenible”.
Recalcó que no hay labor pequeña en este sentido, iniciando desde el interior de las familias, fomentando el uso de paneles solares, azoteas verdes, ahorrando energías, utilizando menos el automóvil, no desperdiciando agua, no tirando basura en la calle y reciclando, con lo cual se beneficiará nuestro entorno.
La legisladora refrendó su compromiso para trabajar en acciones de combate al cambio climático, “y hacer de nuestro San Luis Potosí un entorno más limpio, sustentable y sostenible”.