San Luis Potosí SLP.- La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí fortalecerá las medidas preventivas antes y durante el desarrollo de los conciertos musicales del Festival de la Cantera 2018, a realizarse del 20 al 27 de abril en la Plaza de Los Fundadores, informó el titular Félix Herrera Ortega.
En la edición del año pasado la Escuela de Ingenieros realizó un examen estructural a la plancha de Los Fundadores, con la finalidad de garantizar la seguridad al público asistente a los conciertos de este festival.
La Plaza de Los Fundadores tiene una capacidad aproximada de resistencia entre 400 y 500 kilogramos por metro cuadrado, y para este año se harán algunos cambios y refuerzos en los puntales que se colocan en la plancha, “tenemos prevista la comunicación y el mapeo de cómo va a ir todo ello”.
El dispositivo para el evento será similar al del año pasado, en cuanto a los apuntalamientos para la plancha de la plaza se colocará un 30 por ciento más, es decir, 50 andamios y los apuntalamientos necesarios de metal.
En la edición pasada, dijo, se registró un lleno total en cuatro de los conciertos, en esta edición para los conciertos en que se prevé una mayor asistencia, se preparan para tener apuntalamientos en la plancha, así como equipo de reacción con los cuerpos de emergencia.
Puntualizó que al igual que en el dispositivo de Semana Santa y la Feria Nacional de la Enchilada, se dispondrán de 50 elementos operativos que coordinarán tareas con personal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, para generar un operativo metropolitano en esta fiesta magna e inhibir cualquier riesgo a la ciudadanía