México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este martes que el desempleo se ubicó en 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante el mes de febrero, el mismo monto que lo reportado en enero y un poco menos que el 3.5 por ciento que se registró en febrero del año pasado.
En un comunicado, el organismo indicó que la tasa de desocupación “en los hombres disminuyó de 3.3 por ciento durante enero a 3.1 por ciento en febrero de este año”, mientras que en el caso de las mujeres “aumentó de 3.4 por ciento a 3.5 por ciento en el mismo lapso”.
“En particular, al considerar solamente el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 4 por ciento de la PEA en el segundo mes de 2018, dato inferior al del mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad”, agrega el texto.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), existe otro 7.3 por ciento de subocupación, es decir, personas que ya tienen empleo pero que tienen necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo.
El organismo también indicó que 56.6 por ciento de los trabajadores del país se encuentran en la informalidad, una cifra 0.6 por ciento menor al dato del mismo mes del año anterior.
Fuente: sdpnoticias.com