México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el inicio de la construcción del muro fronterizo en la frontera con México.
A través de un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter, el mandatario indicó que tras una reunión la tarde de este miércoles, se iniciaba la construcción el muro en la frontera sur.
Great briefing this afternoon on the start of our Southern Border WALL! pic.twitter.com/pmCNoxxlkH
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 28, 2018
Trump usaría recursos de la milicia para su construcción
De acuerdo con The Washington Post, el magnate habría estado presionando a la milicia estadounidense para que financiara la construcción de su principal promesa de campaña.
El diario indicó que Trump habría sugerido al Secretario de la Defensa Jim Mattis, así como a los líderes del Congreso, que el Pentágono podría financiar el proyecto bajo el argumento de una amenaza a la “seguridad nacional”.
Because of the $700 & $716 Billion Dollars gotten to rebuild our Military, many jobs are created and our Military is again rich. Building a great Border Wall, with drugs (poison) and enemy combatants pouring into our Country, is all about National Defense. Build WALL through M!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 25, 2018
El presidente dijo al Vocero de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que la milicia debía pagar por el muro, de acuerdo con fuentes cercanas con la reunión sostenida la semana pasada en la Casa Blanca.
Trump recibió 1.6 billones de dólares para la construcción del muro de los 25 billones que esperaba, sin embargo, el uso del dinero recibido no viene sin restricciones.
La propia Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, respondió a una pregunta directa sobre si se emplearía presupuesto destinado a la milicia para la construcción del miro fronterizo, “no me voy a meter en los detalles, pero puedo decirles que la construcción del muro está en proceso y continuará hasta la conclusión”.
La decisión del presidente está siendo ampliamente criticada, dado que originalmente había prometido que sería México quien pagaría por la construcción del muro.
Fuente: sdpnoticias.com