Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Pacientes de la Unidad Básica de la Rehabilitación (UBR) recorrieron los diferentes pabellones de la Feria Nacional de la Enchilada 2018, además degustaron este tradicional platillo.
La UBR realiza este tipo de dinámicas que promueven el cumplimiento de los derechos humanos, sensibilizan a la sociedad y fomentan la igualdad, en el que los pacientes participan muy emocionados en cada una de las actividades, son muy entusiastas y se involucran de manera activa.
Los pacientes acompañados de familiares recorrieron las diferentes instalaciones de este evento ferial, incluido el área de juegos mecánicos, además se les brindó una plática sobre la creación y elaboración de este platillo, con la finalidad de que conozcan el origen del mismo que forma parte de la identidad de nuestro municipio.
Por tal motivo, visitaron además la Casa de la Enchilada en donde conocieron la elaboración de este platillo; participaron en rifas de juguetes artesanales y se les hizo entrega de pulseras especiales para juegos mecánicos que pueden abordar personas con discapacidad, con el cuidado y la seguridad que se requiere.
Se trata de una actividad que se realiza año con año y en esta ocasión estuvieron acompañados por la alcaldesa interina Yoloxóchitl Díaz López y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo.