Intercambian Arriola, Barrales y Sheinbaum acusaciones en debate con Loret de Mola

México.- Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum participaron este miércoles en una mesa de debate organizada por Carlos Loret de Mola para el noticiero matutino Despierta, donde intercambiaron acusaciones y presentaron al público algunas de sus propuestas de gobierno.

El debate inició con la participación de Barrales Magdaleno, la aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC), quien se dijo preparada para el cargo gracias a su larga trayectoria como legisladora y en tres gabinetes capitalinos seguidos.

Por su parte, el priista Arriola Peñalosa se presentó como el único candidato que nunca ha militado en un partido político, y con experiencia probada en el sector público, destacando su paso por el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde solucionó su situación financiera.

En el caso de Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), destacó su trabajo académico y sus logros como secretaria de Medio Ambiente en la administración de López Obrador, donde redujo 30 por ciento la contaminación.

Tras las primeras exposiciones, el moderador puso sobre la mesa el tema de la corrupción, donde Sheinbuam lamentó que la corrupción haya vuelto a la ciudad en la administración de Miguel Ángel Mancera, mientras que Barrales y Arriola coincidieron en que las delegaciones gobernadas por Morena son donde más ha crecido la corrupción, destacando los casos de Tláhuac, donde se vinculó al delegado con el narcotráfico, y a la misma delegación Tlalpan que encabezó Sheinbaum y que manejó muy mal el tema de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Lee:  Renuncia Claudia Suárez a la Secretaría Ejecutiva del INE

Después, Arriola se lanzó al ataque y acusó a Barrales de tener bienes inmuebles muy por encima de sus ingresos, calculando en 96 millones de pesos su patrimonio, cuando sus ingresos durante toda su carrera profesional apenas habrían sobrepasado los 30 millones. “Yo he ganado 25 millones en toda mi vida y tengo 5 millones en el banco. No tengo casas”, resaltó.

A esto, Barrales contestó que ha dado a conocer sus declaraciones patrimoniales de manea anual y desde hace décadas, por lo que no tiene nada que esconder y no le saldrán más casas ocultas, para luego recalcar que su contrincante priista presentó su primera declaración patrimonial hace apenas unos meses.

Otra vez con el uso de la palabra, Sheinbaum pidió a Barrales no lucrar políticamente con el dolor de las familias que perdieron a un hijo en el Rébsamen, pues “no sólo no es ético, sino que es vil”. Además, entregó una carpeta con información que guarda la delegación respecto a lo sucedido en el colegio, la misma que, recalcó, es pública y está disponible en internet.

Más adelante, Arriola acusó a Sheinbaum de recibir dinero del Conacyt de manera irregular, a lo que la morenista contestó que eso es también una acusación de corrupción contra el director del Conacyt, y agregó que todo el dinero que ha recibido de la institución está transparentado.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button