El general Joseph Dunford precisó que ha concluido el ataque de la Fuerza Aérea estadounidense.
El secretario de Defensa, James Mattis, y el general Joseph Dunford dieron un reporte sobre el bombardeo iniciado la noche de este viernes en Siria por fuerzas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
El ataque de la Fuerza Aérea estadounidense ha concluido, dijo el general Dunphord, y no existen planes de ataques adicionales, añadió Mattis.
Durante el ataque aéreo de esta noche han sido bombardeados tres blancos: un centro de investigación científica ubicado en Damasco que servía para el desarrollo, producción y pruebas de armamento biológico y químico; un almacén de armas químicas al oeste de Homs, que funcionaba como el principal resguardo de gas sarín del régimen de Bashar al-Assad, y un almacén de equipo para armas químicas ubicado al lado del segundo objetivo.
Los blancos fueron cuidadosamente seleccionados para minimizar el número de civiles muertos y fueron elegidos por su relación directa con el programa sirio de armamento químico.
Durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a la conferencia de prensa, Mattis dijo estar seguro de que el ataque químico del sábado 7 de abril fue lanzado por el gobierno sirio. Añadió que las investigaciones permiten afirmar que se utilizaron dos sustancias, pero no se conoce aún cuáles.
La mañana del sábado 14 de abril habrá una nueva conferencia de prensa con más detalles.
Fuente: http://aristeguinoticias.com