Al ingresar en el buscador de Google el concepto “debates presidenciales” o “debates presidenciales mexico”, aparecen dos anuncios pagados que muestran resultados de los sitios oficiales de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, en los que ambos se presumen como ganadores del primer debate.
Sin embargo, al parecer la estrategia de publicidad digital de Ricardo Anaya va un poco más allá, puesto que al variar la consulta del buscador e ingresar “¿Quién ganó el debate?”, sólo aparece su referencia y ya no la del candidato del PRI.
Hay que recordar, que al arranque de las campañas electorales, José Antonio Meade ya había usado la estrategia de aparecer en los resultados de Google con campañas publicitarias aunque en ese caso “invadió” los resultados que tenían que ver son sus rivales en la contienda.
También merece la pena mencionar, que al mediodía del lunes, las tendencias de búsqueda en Google México (que no consideran campañas pagadas) no muestran a ninguno de los dos candidatos anteriores entre los conceptos que más están buscando los usuarios.
En esa referencia, son los candidatos independientes Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, quienes ocupan los primeros espacios de interés de búsqueda, además de Andrés Manuel López Obrador que aparece un poco más abajo en la medición.
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