Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Comercio informó que se brindan todas las facilidades a los negocios para que tengan certeza en su operación, lo que también repercute en la garantía a sus clientes.
De acuerdo con esta área, alrededor del 65% del padrón de establecimientos en el municipio refrendaron su licencia de funcionamiento correspondiente al 2018; se trabaja con el 35% del padrón con la entrega de invitaciones para que regularicen su situación y operen dentro de la normatividad.
Si bien, la Ley contempla el cobro de recargos dependiendo del giro, la dirección de Comercio es flexible y de manera previa entrega notificaciones para informar del estado que guarda el negocio y solicitar que se acerquen a esta dirección, en donde se les brinda la orientación y se firman convenios adecuándolos a sus posibilidades.
Por lo general, la mayoría de los comerciantes muestran interés por operar dentro de la normatividad establecida.
En algunos de los casos en los que no se muestra interés, se impone una amonestación o se revoca el permiso, dependiendo de las circunstancias, aunque para ello, primero se agota el procedimiento.
De acuerdo con esta área, se tiene un padrón de casi 11 mil licencias de funcionamiento en el municipio de Soledad.
La mayoría de los dueños de los establecimientos tienen disposición para regularizar su situación ante la dirección de Comercio, lo que incluye además el pago de publicidad y anuncios, entre otros aspectos.