San Luis Potosí SLP.- Seguiremos manteniendo la salud financiera del Municipio para construir obras de beneficio social en vez de pagar intereses leoninos de la deuda que dejaron administraciones anteriores.
Así lo expresó Ricardo Gallardo Juárez, candidato del PRD a la alcaldía capitalina, quien explicó que se encontró con un municipio endeudado “hasta el cuello”, que le debía a proveedores y a los bancos más de mil 300 millones de pesos, y que solo con medidas de austeridad se ha podido rescatar al
“Redujimos los sueldos del gabinete, depuramos la plantilla laboral, gestionamos más recursos para no dejar de hacer obra y pagamos puntuales los errores financieros de otros”, explicó.
Acompañado de los candidatos a diputados locales Luis Castro, Juan Manuel Navarro, Miriam Chávez y Mariana Sánchez Martínez, Ricardo Gallardo recorrió las colonias Aguaje, Salazares, Valle de San José e Himno Nacional, a cuyos habitantes explicó que hoy pueden sentirse seguros de que el próximo trienio será más promisorio para todos los potosinos.
“En este trienio abonamos 500 millones de pesos, la deuda está bajando y ahora hasta nos llaman a cada rato para saber si queremos más préstamos, pero nosotros sí sabemos trabajar con lo que tenemos”, afirmó el alcalde con licencia.
Así mismo, Gallardo Juárez puntualizó que hoy San Luis Potosí está en mejores condiciones que hace tres años, pues redujo la deuda a 800 millones de pesos y a la par se pavimentaron 280 calles y avenidas de san Luis y las delegaciones.
“Y me comprometo a seguir siendo el tercer alcalde del país con el sueldo más bajo y pavimentar otras 300 calles en el próximo trienio si ustedes así lo quieren quieren”, concluyó.