Afectó falla interna en sistema de Citibanamex a 8.6 millones de clientes: Condusef

México.- Unos 8.6 millones fueron los afectados por la falla interna en el sistema de Citibanamex, informó Mario Di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En este sentido, de acuerdo con La Jornada, aseveró que el banco no podrá cobrar comisiones por cobranza o intereses moratorios.

Fue este domingo cuando se dio la falla interna en su sistema lo que provocó que los usuarios tuvieran problemas al realizar operaciones con tarjetas de crédito y cuentas de débito.

Luego de que Citibanamex dijo que informaría a sus clientes sobre la solución del problema por sus medios digitales y vía telefónica, a las 19:45 horas afirmó que ya se habían solucionado las intermitencias generadas en algunos de sus servicios relativos a cuentas de débito.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 24 de Noviembre 2024

En un comunicado, tras aclarar que las tarjetas de crédito operaron sin intermitencia alguna durante el día, lamentó “los inconvenientes causados en las operaciones de nuestros clientes.

En tanto, Di Costanzo dijo que por los acontecimientos de los pasados 15 días en el sector con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y el saqueo de cuentas, la Asociación de Bancos de México (ABM) tendrá que cambiar sus protocolos de seguridad.

Pero afirmó que la falla de ayer en Citibanamex al parecer no tiene relación con el problema del SPEI ocurrido hace dos semanas.

No obstante, advirtió, Banamex debe emitir un reporte general de lo que investigará, pues este caso afectó a 4.3 millones de personas que tienen tarjeta de crédito y una cantidad similar de cuentas de débito.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button