San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invitó a los operadores del transporte urbano a mantenerse atentos pues se realiza la primera etapa de pruebas del módulo de atención con un sistema de gestión informático para la innovación tecnológica y reingeniería de procesos que agilizará la gestión de los trámites.
La implementación está estimada para realizarse durante el segundo trimestre del presente año.
Lo anterior permitirá que los usuarios de la Ventanilla de trámites realicen de una manera más sencilla y ágil todas las gestiones inherentes a su registro, renovación y reposición de sus licencias de manejo, así como de sus tarjetones de identificación (gafetes).
Los cambios en la operación de la ventanilla consisten en disminuir la carga de requisitos a los usuarios, ya que al contar con un repositorio documental digitalizado, la validación de los requisitos será en tiempo real mediante una consulta y sólo se requerirán los que ya estén desactualizados o hayan perdido la vigencia.
Con los registros actualizados, una reposición de la tarjeta de identificación (gafete) que lleva en el proceso 6 documentos, al concluir la implementación, con sólo presentar su credencial de elector y su comprobante de pago de derechos, será expedida de manera inmediata.