Coacalco, Méx. El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés sostuvo que el candidato Andrés Manuel López Obrador está ofreciendo un cambio al país pero de “puros disparates” y sobre todo en el problema de la violencia.
Al encabezar un mitin en Coacalco ante más de 4 mil simpatizantes, el candidato presidencial panista afirmó que el problema de la violencia en el país se resuelve cambiando la estrategia con inteligencia como lo hará al llegar a la Presidencia y no con una amnistía como lo pretende López Obrador.
“Está ofreciendo un cambio, pero un cambio de puros disparates, dice ese candidato, López Obrador que para acabar con el problema de la violencia lo que hay que hacer es una amnistía, que hay que perdonar a los delincuentes. ¿Ustedes creen que perdonando a los delincuentes se arregle el problema?, ¿Quieren perdón para los delincuentes?, vamos a cambiar la estrategia pero la vamos a cambiar con inteligencia, vamos a recuperar la paz, las familias volverán a vivir seguras y en paz”.
“Estamos hartos de que nos roben en nuestras casas, en el transporte público, de la inseguridad, de la violencia y de la delincuencia, vamos a cambiar la estrategia pero lo vamos a hacer con inteligencia”, dijo.
Destacó que su gobierno se va caracterizar por el respeto e igualdad de las mujeres, ya que actualmente siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en el país, los feminicidios han aumentando 70 por ciento y sobre todo en el estado de México y se les paga 30 por ciento menos que a los hombres por el mismo trabajo.
“Estamos a 34 días para el triunfo, ese México, ese Coacalco que soñamos está a solo 34 días. Ese México que soñamos está cerca, ese México en el que el gobierno se conduce con honestidad, transparencia y valores. Ese México en el que no hay pobreza extrema, ese México en el que acabamos con la impunidad, ese México en el que las familias viven seguras y en paz”, apuntó.
Anaya Cortés manifestó que con el actual gobierno del PRI no vamos por el camino correcto, porque se están robando el dinero cuando hay tantas necesidades.
“Van a la clínica y al centro de salud, llegan, ¿les dan todas las medicinas? verdad que no, que les dicen siempre que no hay presupuesto. Metira si hay presupuesto, el problema es que se roban el dinero, eso se va a acabar. La salud sera una prioridad, médico, enfermas y medicinas en el estado de México y en especial a Coacalco”.
Durante el acto, el candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Juan Zepeda aseguró que el estado de México aportara 3 millones de votos a Ricardo Anaya para llevarlo al triunfo.
Fuente: AGENCIAS