La selección Mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, ha llegado a Moscú para dar inicio a su participación en la Copa del Mundo de la FIFA. De esta manera, el Tri es el primer equipo de su grupo en llegar al país anfitrión del máximo torneo futbolístico.
Durante la fase de grupos, el combinado mexicano se hospedará en las instalaciones del club Dinamo de Moscú, ubicada en Novogorsk, en las afueras de la capital rusa. El primer partido que diputarán los mexicanos será contra uno de las grandes favoritos y actual campeón del mundo, Alemania. Los equipos se verán las caras el 17 de junio en el estadio moscovita Luzhnikí, que también albergará el partido inaugural y la final del torneo.
El Tricolor solo necesitó de siete encuentros para conseguir su pase al Mundial de Rusia. La selección mexicana busca revancha tras quedar eliminada ante la selección neerlandesa en octavos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014 después de un polémico penal de Arjen Robben.
Además, el Mundial 2018 será una nueva oportunidad para que México pueda finalmente superar la barrera psicológica de octavos de final, resultado que el equipo nacional consiguió por última vez en 1986.
Sin embargo, los mexicanos llegan a Rusia para la cita mundialista en medio de un escándalo. Varios medios de comunicación informaron que miembros del equipo participaron en una supuesta fiesta privada con “escorts VIP”, pocos días antes de partir a Dinamarca para su último amistoso contra la selección del país nórdico previo al Mundial.
Fuente: actualidad.rt.com