Tercer debate fue menos visto

El tercer debate presidencial fue menos visto en televisión que los dos primeros y en cambio tuvo un mayor alcance tanto en sitios digitales como redes sociales, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El informe oficial señala que 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión al menos un minuto del último encuentro entre los candidatos organizado por el INE.

De estos, 1.6 millones de espectadores únicos vieron el debate vía Facebook, un millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube, mientras que el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones, dio a conocer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien resaltó que los usuarios de las redes sociales “se apropiaron” del tercer debate presidencial.

Hasta hashtag fue usado menos

Sin embargo, este último encuentro fue menos visto que el primero y el segundo.

Lee:  Tribunal Electoral desecha impugnaciones sobre elección judicial

En televisión, por ejemplo, al menos un minuto del primer debate fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años; el segundo por 12.6 millones de personas y el tercero por 10.7 millones.

En YouTube, el primer debate presidencial alcanzó 2.7 millones de visualizaciones en vivo y el del martes pasado 1.4 millones.

Por Facebook siguieron el debate de Mérida 1.6 millones de personas. Mientras que a través de Facebook Live, 2.3 millones usuarios vieron el primer debate en vivo y para el segundo ejercicio 1.7 millones de usuarios siguieron el encuentro a través de esta plataforma.

Para este tercer debate, el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter; no obstante, el segundo debate tuvo 2.5 millones de menciones y se convirtió en tendencia mundial.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button